miércoles, 9 de abril de 2014

Como ahorrar energía con mi lavavajillas

Hoy en día la luz sube, el agua sube, el IVA sube... y no somo capaces hacer bajar nuestra factura de ninguna manera.. pues no, estáis equivocados, se puede bajar la factura siguiendo estos consejos al usar nuestro lavavajillas.


  1. No aclaren los platos en el fregadero - no es necesario y únicamente gastará más agua. El lavavajillas se inventó para que no tenga que hacerlo. 
  2. Dosis correcta. Utiliza siempre la cantidad justa de detergente: una cantidad insuficiente no conseguirá limpiar por completo la suciedad de la vajilla, mientras que un exceso de detergente puede representar un desperdicio inútil de producto y dejar manchas de jabón.
  3. Limpiar los restos grandes (pepitas, huesos...etc.) con un tenedor o una cuchara, no hace falta gastar agua, antes de meter los platos en el lavavajillas así evitaremos que se atasquen los filtros y al agua fluirá por donde debe.
  4. Completa la carga de el aparato ya que 1 programa de larga duración gasta menos energía que 2 programas cortos. Carga completa no significa exceso de carga, un exceso de carga puede provocar desconches o ralladuras en su vajilla debido a las vibraciones. 
  5. Tenga cuidado de que las aspas giren libremente cuando el lavavajillas este lleno, si las aspas no giran la vajilla no saldrá limpia y desperdiciaríamos el lavado completo.
  6. Introduzca los cubiertos en la cesta destinada a tal fin, todos con el mango hacia abajo excepto los cuchillos que pueden ser peligrosos por posibles cortes, es recomendable colocarlos con el mango hacia arriba o en posición horizontal si son muy largos pues podrían chocar con las aspas.
  7. Utilice los programas automáticos o modo económico con la temperatura del agua entre 50°C y 55°C, en lugar de programas de alta temperatura siempre que pueda. Ahorrará alrededor de 79 kWh a 86kWh de electricidad en un año, lo que significa ¡75 lavados adicionales o 3 meses gratuitos del lavavajillas! Ahorrará desde 1.300 a 1.600 litros de agua en un año, el equivalente de agua que usted utilizaría en 47 duchas o 22 baños.
  8. Prestar atención a la etiqueta energética cuando compramos un electrodoméstico.
Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos ahorrar algo para nuestras vacaciones. Que lo disfruten. En este otro artículo, ¡publicamos un curioso truco para cocinar dentro del lavavajillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario