martes, 26 de abril de 2016

¿Cuál es el mejor programa para el día a día?

Si tu lavaplatos dispone de programas automáticos, ¡no vaciles en utilizarlos! Estos programas se amoldan a la cantidad de vajilla y la suciedad amontonada, y de ahí que gastan siempre y en toda circunstancia la mínima cantidad de agua y energía. ¿Deseas saber por qué razón?


Además de esto, tienes múltiples opciones conforme el género de vajilla que precises lavar. Para diario, lo mejor es el programa automático, que va cambiando la temperatura del agua entre los 45º y los 65º en sus diferentes fases. Al pasar de los 60º te asegura una higiene perfecta, eliminando casi todas las bacterias.

Si debes lavar vajilla un tanto más frágil, pon el programa frágil. Sus temperaturas no suben de los 45º , a fin de que puedas meter copas o bien otros aparejos débiles sin preocuparte.

Y si en estas datas precisas dejar como nuevas tus ollas o bien fuentes de asado tras una comida familiar, escoge el programa intensivo, que aumenta la temperatura en ciertas fases del lavado para suprimir los restos más adheridos por completo.

Jamás he utilizado el Prelavado, ¿para qué vale?

Es un aclarado corto y en frío que ayuda a quitar olores desapacibles si, por poner un ejemplo, dejas la vajilla sucia múltiples días en el lavaplatos. Es buena solución si lo llenas poquito a poco, pues además de esto apenas consume agua.

Piénsalo: vas a gastar mucha menos agua utilizando el Prelavado que aclarando todos y cada uno de los platos en el fregadero ya antes de meterlos en el lavaplatos.

¡Necesito vajilla limpia urgentemente!

Bien sabes que los programas cortos son los que más consumen… No obstante, en ocasiones precisas vajilla limpia de manera rápida. En estos casos tienes 2 opciones:

1. Función VarioSpeed. Aplicada a cualquier programa (salvo Prelavado o bien Veloz), reduce su duración para hacerlo tres veces más veloces. Esto quiere decir que si un programa dura, por servirnos de un ejemplo, tres horas y treinta minutos, con la función VarioSpeed acabará en 1 hora y diez minutos.

2. Programa Veloz. Ciertos lavaplatos te dejan lavar los platos en solo media hora con el programa Veloz. Es muy cómodo, mas ten presente que no incluye fase de secado y es posible que no deje tu vajilla perfecta si tiene muchos restos adheridos. Y recuerda: consume más agua y energía.

¿Es esencial tener un lavaplatos con función Media carga?

La función Media carga es realmente útil si hay realmente pocas personas en casa o bien si precisas poner el lavaplatos cuando todavía no está lleno. Te deja llenarlo a la mitad y poner la vajilla como desees, en las bandejas inferior y superior, consumiendo un diez por ciento menos de energía y un veinte por ciento menos de agua.

No obstante, con los programas automáticos la media carga no es precisa, pues estos ya se amoldan a la cantidad de vajilla que introduces.

¿Qué puedo meter… y qué no?

Prácticamente toda la vajilla es lavable en el lavaplatos, así sea con un programa normal o bien con uno más frágil. No obstante, ciertas cosas pueden proponer dudas:

Recipientes de plástico. Si llevan un dibujo serigrafiado con una copa y un tenedor (como aparece en la imagen), puedes meterlos en el lavaplatos con total calma.

Si son nuevas y tienen superficie antiadherente, no aconsejamos meterlas en el lavaplatos por el hecho de que puede gastar este revestimiento.

Con un programa Frágil o bien Copas, puedes lavarlas sin inconvenientes. Estos programas son singularmente cautelosos con la presión y la temperatura del agua de lavado. Y si lo que te preocupa es que tus copas se vuelquen, prueba este soporte singular.

Esperemos que estos consejos  para el hogar le sirvan para un uso correcto de su lavavajillas. Cualquier duda tenga sobre sus electrodomésticos no dude en contactarnos y le ayudaremos o le daremos consejos para un uso correcto y mas eficaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario